Un mundo lleno de gente que no dice “gracias”. | #Internet #SocialMedia #citizien #worldwiders

Sí. Un mundo desagradecido. Es el lugar donde vivimos. Porque nuestra vida gira entorno a nosotros, en torno a nuestros sueños, deseos y fantasías. Bueno, también en torno a nuestros seres queridos como la familia, nuestro chico o chica, algunos amigos… Y ahora incluso la gente que hemos conocido en Internet tiene importancia para nosotros, nos dan la alegría que da abrir Twitter y tener mensajes de alguien que no conocemos; e incluso con el tiempo esos alguienes forman parte de nuestras amistades o conocidos con complicidad.

Como sabemos, el mundo es muy grande, enorme; actualmente en el mundo viven unos 7 billones de personas. Entre ellas existen las que crean contenidos – un vídeo emocionante, un artículo interesante o algo similar e incluso mejor. En muchos casos son como reporteros: ¿te acuerdas de ese vídeo que viste sobre la historia de un perro al que maltrataban que ahora, con ayuda de la gente, es feliz y tiene una vida normal? Pues para que pudieras verlo hay quien se ha encargado de salvar un perrito, quien se ha encargado de encontrar a ese salvador o perrito y lo ha grabado, quien lo ha difundido, quien te lo ha llevado a ti delante de tus narices. Y eso no es fácil ni gratis, esa gente dedica tiempo de su vida para que los demás podamos disfrutar de ello y para que pequeñas grandes historias tengan hueco en un mundo en el que todo va como va.

Además, esas personas corren el riesgo de ser criticadas, de ser objeto de burla, de ser el centro de atención de indeseables sin compromiso. De hecho, suele pasar y pasa mucho. Su reputación y credibilidad están en juego. Pero, ¿sabes por qué siguen haciéndolo? Porque su motivación es profunda y valiosa: disfrutan compartiendo, creando y perfeccionándose a sí mismas. Y saben en qué campo juegan: la gente que critica gratuitamente y hace “la nada” no es de interés. Ellas se ocupan de dar las “gracias”, son las personas que dan “Me gusta “, favoritos y RT, dan la enhorabuena y piropean a las personas y organizaciones que se preocupan por el mundo – o por un grupo concreto de personas- y hacen cosas que, creen, construyen un mundo mejor. ¿Cómo? Proponiendo y promoviendo las cosas buenas e identificando y denunciando las malas. Su arma es la comunicación, ideas, palabras.

Por otra parte,  existen (¿existen?) aquellas que disfrutan viendo el trabajo de otros desde la comodidad del sofá y comparten fotos y vídeos burlones a través de WhatsApp (e incluso de Twitter y Facebook. Sí, los más inteligentes de la manada. Se nota.). Básicamente son unos cobardes, desagradecidos, inseguros y a falta de un hervor. Son aquellos de los que hablaba al principio de este artículo: el mundo son ellos y sus circunstancias. Bueno, para ser justos, simplemente no se dan cuenta de que el mundo es mucho más que lo que les pasa a ellos y a su gente más cercana.

Hay una cosa clara e incuestionable: sólo se puede cambiar el mundo cambiándolo. Haciendo cosas. Y en esto la comunicación – a través de herramientas como un blog, una nota de prensa, un tuit, un post en Facebook…- es clave. Es necesario hacer cosas e inspirar, dar fuerza y esperanza a las personas que las están haciendo. Y hay pocas cosas que inspiren tanto como las historias.

Y estas palabras son la historia que he escrito hoy para recordarme a mí misma lo que es importante cuando pierda de vista el norte… Porque todos lo perdemos, a menudo incluso, y porque vagar en nuestros pensamientos no es suficiente para cambiar el mundo. De hecho ni si quiera escribir cosas como estás es hacer lo correcto, es quedarse en medio camino. Al fin y al cabo, todos somos conscientes de que no estamos haciendo las cosas bien, ¿verdad?

Vamos a darle un espacio en nuestras vidas a la gente que intenta cambiar el mundo, y devolvámosles una pequeña parte del cambio que hacen en nosotros. También tienen días malos y una autoestima que alimentar. Todos los tenemos, ¿no?

En inglés, aquí.

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s