Sobre blog y dinero. | Usuarios de Internet

Hace 1 minuto he leído el título de un post en Twitter, las keywords eran blog y dinero. Y entonces he pensado: “un poco penoso que “sólo” pueda ganar dinero un blogger a través de la publicidad, ¿no?”. Es decir, tu espacio personal, tu hogar en la red, se convierte en comercial descaradamente y el precio de tu blog lo determina una empresa X que quiere pagarte Y. Es cierto que hay diferentes formatos publicitarios en un blog: el peor (o el mejor para la empresa) es el banner y el mejor el enlace; discreto, poco intrusivo. Esa es mi opinión. De todas formas…

A ver si dejamos de quejarnos los usuarios, que no clientes, de Internet. Y es que quizá ese sea el problema. Estamos muy contentos de poder entrar en Facebook, Twitter o Google todas las mañanas, de utilizar sus funcionalidades, sin embargo no pagamos un duro. No nos quejemos luego si las empresas tienen que buscar vías de financiación externa como la publicidad.

Las cosas cuestan esfuerzo: programación, diseño, creación de contenidos, pensar mucho y dedicar muchas horas. Hasta qué no aprendamos a valorarlas y estar dispuestos a pagar por ellas esto seguirá siendo así.

Por otro lado, es cierto que la fidelidad es cara. Me explico: siempre he sido de comprar CD’s. Pero hubo una temporada en la que de 20 canciones que contenía el CD me gustaban 2. Entonces pasé a Internet y me olvide de CDs, de gastarme el poco dinero que tenía para 2 canciones que me gustaban.
Con esto intento transmitir que está claro que hay que crear un sistema, con varios subsistemas: que al cliente no le salga caro consumir unitariamente (un sólo artículo, un sólo video) y que el cliente (consumidor de contenidos) pueda pagar X con la seguridad de encontrar lo que busca X veces también (un pago, varios artículos).

¿Propuestas? ¿Experiencias?

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s