¿Por qué no puedo ver su foto de WhatsApp? | WhatsApp como fuente de información

Más de uno/a nos hemos sorprendido al no poder ver la foto de WhatsApp de personas que antes sí podíamos ver. Ahora se ve el icono de usuario, como cuando no se ha seleccionado ninguna foto de perfil. Sin embargo, si se ve el último momento de conexión con lo cual sabemos que la otra persona no nos ha bloqueado.

Está funcionalidad se debe a la actualización que ha hecho el equipo de WhatsApp en pro de la privacidad. Y la verdad: ¡ya era hora! Hasta entonces cualquiera que se enterara de tu número de teléfono podía hacerte un seguimiento no sólo de conexiones si no también de fotos personales, fotos que podía descargar, cuidado con el tema. Ahora si tú no le tienes en la agenda no podrá ver tu foto de perfil, sólo tu estado (y por desgracia).

El tema de la privacidad es vital, y no porque debamos vivir encerrados en cuatro paredes y no abrir la boca, si no porque muchas veces al abrirla damos información que, aunque no lo parezca, es relevante y nos puede causar problemas de una magnitud que desconocemos cuando la emitimos.

En el caso de WhatsApp, que es una fuente de información muy poderosa, los principales elementos que nos pueden dar información de una persona son su foto de perfil y el estado. Ahora WhatsApp nos ha librado del peso de tener que poner una imagen sosa o anónima para que nadie no deseado pudiera conocernos o ver a nuestros seres queridos. Sigue siendo el estado el elemento más relevador, y es que el estado dice mucho de nosotros. Al final llegas a la conclusión de que un “disponible” a tiempo o un grupo de iconos carentes de significado pero que te gusten, te evitan muchos problemas. Entre los malos hábitos, o mejor dicho los menos inteligentes, destacaría poner datos personales, dar información emocionalmente importante o lanzar indirectas. Y cuando se juntas las tres o las dos últimas, ¡es para aplaudir! En mi caso particular: iconos que me gusten, letras o mensajes (y benditos mensajes que luego mi madre me dice que por qué pongo esto o a aquello y me toca buscar la canción! = malinterpretaciones que puedes evitarte) de canciones, un “de fiesta con mis chicas” y para de contar. Lo importante se dice a la cara de quién haga falta o se guarda para la intimidad, el resto… ¡Pues oye si te hace ilusión cuéntalo! Esa es mi forma de verlo.

En Internet la información se puede gestionar, no controlar. Y muchas veces somos tan poco inteligentes y/o previsores que creamos una oportunidad de lujo para que otros se beneficien de ello en contra de nosotros/as. Además, hay mucho marujo/a 2.0.

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s