Con poco presupuesto, ¿mucha cara? Serebro y Mama Lover.

En el mundo profesional hay varios tipos de emprendedores, están por ejemplo los creativos y desenfadados y por otro lado los convencionales que van a piñón fijo. Sin duda los segundos, están avalados por una gran planificación y por emprender acciones que contrastadas durante años y años naturalmente funcionan. Grandes gurús, grandes artistas, grandes, grandes… Sin embargo, yo vivo y me muevo a diario en un pequeño Valladolid y a veces el cuerpo me pide cosas extraordinarias o mejor dicho cosas ordinarias hechas de forma extraordinaria. Y últimamente lo único que me llama la atención por ser algo excepcional es ver a algún pelo pincho o a un chico que lleva un skate eléctrico que dirige con mando a distancia.

Pero claro… Decirle a un vendedor de tornillos que haga algo ordinario de forma extraordinaria quizá puede soñar a chino, al igual que en el mundo online se dice que no todas las empresas deben estar en Social Media, cosa que a día de hoy no comparto. En Valladolid hay pequeñas empresas muy bien posicionadas y sólidas, con una contabilidad que garantiza prosperidad por muchos años, entonces imagino:

¿Si yo fuera un señor o señora ferretero/a con patrimonio y dinero que garantizan mi supervivencia e incluso la de mis hijos no me gustaría dedicar media jornada por la mañana a trabajar yo mismo, contratar a alguien a tiempo parcial por las tardes y por las tardes dedicarme a por ejemplo hacer construcciones tipo lego (o lo que sea) que pueda sorprender a quién entre a mi tienda o pueda llegar muy lejos por las redes sociales? ¡Hay que dar vidilla al asunto! Que comprar sea un espectáculo y no sólo un: a ver que necesito o qué me compro hoy. ¡Es puro branding!

Hace unos días hablando con una profesional del mundo del espectáculo me comentaba que las celibrities americanas pueden llegar a gastarse tranquilamente 100.000 $ en un videoclip más o menos convencional – con maquillaje, vestuario, ambientación, etc, incluidos-, y es que es cierto que hay videoclips que añades a tu playlist por la belleza que tienen, por la adrenalina que despiertan, por la ternura, por el mensaje…. ¡A saber! Y fue hace una semana cuando me encontré a estas chicas del este que a juzgar por su vídeo se lo pasan de miedo cada vez que montan en coche y que a día de hoy me siguen sacando al menos una sonrisa. Y es que igual que “al mal tiempo buena cara”, a falta de presupuesto mucha cara y sobre todo diferenciación y originalidad. No hacen falta grandes inversiones de dinero, tan sólo llegar al corazón de las personas. O hacerlas bailar, reír, soñar…

Ellas son Serebro y esta es Mama Lover, ¡disfrutad!

 

Un pensamiento en “Con poco presupuesto, ¿mucha cara? Serebro y Mama Lover.

  1. Pingback: Construyendo marcas, construyendo historias. Sueños de India. | El blog de Emma Marzal

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

