La captura de pantalla, ¡tu aliada para los descuidos!

El ordenador y el smartphone están en el día a día del trabajador y del estudiante, ¡y también los descuidos! Para evitar problemas o solucionarnos tenemos a nuestra disposición la captura de pantalla o screen capture.

Trabajando como teleoperadora me acostumbré a hacer capturas de pantalla por obligación para no perder ciertos datos que luego necesitaba para rellenar las fichas de ventas o contactar de nuevo con clientes que se perdían en la pasarela de pago; como estudiante, amiga y compañera intercambio información de interés para el grupo que veo en una web a través del móvil y que luego paso a través de una foto que pesa poco y es fácil de localizar en los archivos adjuntos a un grupo en WhatsApp; como observadora 2.0 del diseño de mi blog, diarios digitales y otras plataformas utilizo la captura de pantalla para ver su evolución.

En los ordenadores se aplica apretando a la vez ‘Ctrl’ e ‘Impr pant’ y en smartphones como los Samsung o HTC apretando primero el botón central no táctil y luego el de bloqueo y en los iPhone apretando primero el de bloqueo y luego el de Home.

Es una herramienta fantástica y gratuita que puede salvarnos en situaciones no poco importantes de la que muchas veces no somos conscientes de que existe. Y es que merece la pena investigar por placer el teclado de los smartphones, PC y tablets, podrás hacer cosas como búsquedas directamente en Google (presionando la tecla táctil izquierda de los Samsung) o acceder a la lista de reproducción de Música que has escuchado más recientemente si tienes un iPhone.

¡Échale un vistazo!

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s