El smartphone y el sistema operativo. Android 5.0 Key Lime Pie.

El smarphone es un habitual en nuestras vidas tanto que ha cambiado la forma de relacionarnos, de hacer marketing, de vender… Sin embargo, hay grandes desconocidos en torno a él y su funcionamiento y para ello escribo este post. Vamos a conocer un poquito más que es un sistema operativo y su aplicación práctica por si estás pensando en renovar móvil.

El sistema operativo es un programa o conjunto de programas que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware del ordenador. Su función principal es crear un entorno en el que el usuario pueda ejecutar programas de forma cómoda y eficiente, es decir, su trabajo es facilitar la comunicación entre el usuario y el smartphone, esto incluye diseño gráfico, aplicaciones, memoria y un largo etcétera. Es el cerebro sensible del smartphone.

Los smartphones evolucionan, pero los sistemas operativos también

Los smartphones evolucionan en tamaño, peso, color y pulgadas, entre otros, y esto se traduce en que generan una mayor o menor atracción en el mercado. Pero los sistemas operativos también evolucionan, muchos de vosotros tendréis un Samsung Galaxy Ace con Android 2.3.1 y muchos otros un Samsung Galaxy S IV con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Con estas actualizaciones conseguimos que el smartphone coordine mejor sus archivos, sus aplicaciones, el uso de la memoria, que el diseño además de ser más atractivo sea más intuitivo o que al dar a ‘Guardar’ a un documento lo haga en la carpeta que queremos, que luego será accesible y localizable y desde donde se abrirá el documento señalado. Estas actualizaciones evitarán disfunciones o descoordinaciones y además le harán más cómoda la estancia al usuario. Por lo tanto, merece la pena tenerlo en cuenta ¿verdad?

El sistema operativo ligado a las marcas

En el mercado hay varios sistemas operativos con sus particularidades, sus puntos fuertes y sus puntos débiles y con sus partidarios y detractores. Estos sistemas operativos por lo general están ligados a marcas específicas de smartphone: Samsung y Android, iPhone e iOS, BlackBerryOS o Nokia y Windows Phone.  ¿Cuál es mejor? iOS, Android, BBOS… El más vendido es Android y el más deseado iOS, cuestiones técnicas a parte.

Caso práctico Samsung Galaxy S IV y Android 5.0 Key Lime Pie

Cuando estamos valorando comprar un móvil teniendo en mente el binomio smartphone-sistema operativo merece la pena considerar que un smartphone funciona a las mil maravillas con el SO con el que se creo, sin embargo suele presentar problemas de funcionamiento cuando este es actualizado, como le ocurrió a iPhone con el nuevo iOS y las aplicaciones (funcionamiento de aplicaciones=tarea de sistema operativo).

Se estima que en mayo de 2013 salga Android 5.0 Key Lime Pie mientras que el Galaxy S4 lo hará en frebrero, es decir: el Samsung Galaxy S4 no va a llevar Android 5.0. ¿Extraño no? Va a presentar su producto estrella en su última evolución y sin embargo ¿no presenta su software estrella en su última actualización? Así es. Según lo que exponía más arriba la decisión óptima a tomar sería la de optar por otra marca ‘Android’, com HTC por ejemplo, que llevara 5.0 y quizá esperar al Galaxy SV. De todas formas, ¿Samsung tiene que tener algún motivo para actuar de esta manera? ¿Cuál será?

¡Próximamente!

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s