La esencia de Twitter

Quizá seas un usuario/a super activo/a en Facebook, de esos que están todo el día al tanto de las actualizaciones de sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, compartiendo ideas o pensamientos o simplemente subiendo fotos de tus mejores momentos. Pero, ¿has pensado ir más allá?.

Te voy a hablar de una red social que no conoce fronteras, con una interfaz sencilla y atractiva, fácil de manejar y con grandes posibilidades de difusión e interacción. Funciona bajo @ y # y contaba con 500 millones de usuarios/as en febrero de 2012 (Fuente: Abc). ¿Ya sabes cuál es? Sí, es Twitter. Ágil, espontánea como el pajarito de su logotipo. “Una corta ráfaga de información instrascendente” decía uno de los integrantes del equipo sobre el que vio la luz el Twitter que ahora conocemos, el pío pío de un pájaro: el ‘tweet’.

Twitter es la red de la espontaneidad, esto es comprobable con HootSuite abierto: ¿por 20 ‘tweets’ cuántas publicaciones puede haber en Facebook? ¿Dos? ¿Cuántas en LinkedIn? ¿¡Y en Google Plus!?. Se trabaja con un gran volumen de información trascendente e intrascendente, hay perfiles para todos los gustos, así que ¿cómo relacionar temas? ¿Cómo facilitar la famosa conversación de la web 2.0?.

Twitter es una red social extremadamente interactiva, podemos integrar a las personas, organizaciones y empresas en nuestros temas de conversación, intereses, etc, precediendo el nombre del usuario/a con un @ y podemos etiquetar nuestros ‘tweets’ (y a nosotros/as mismos/as) para que estos tengan un mayor alcance y hacer a otras personas partícipes, a través de ‘hashtags’.

Twitter, también es una red humanizada, ¿cuántas posibilidades te brinda Facebook para demostrar tu acuerdo, simpatía o valoración hacia otra persona, profesional u organización? ¿Un ‘Me gusta’, un comentario? ¡Fenómenal!. Twitter te ofrece ‘RT’ (‘retweet’), ‘Favoritos’, ‘Citar’, ‘Compartir’ en otras redes sociales (integración) y ‘Responder’, además, todo esto queda grabado en la base de datos de tu perfil, siendo accesible a través de un interfaz agradable y sencillo, de hecho pronto se incluirán las ‘cajas de tweets’ y el historial será descargable.

Por tanto, Twitter es una red social abierta (sin fronteras). ¿Y Facebook no? Quizá.. O, ¿quizá no?. En cuanto estés en Twitter te darás cuenta de que la mentalidad de sus usuarios/as es mucho más abierta, más desenfada puesto que sus objetivos son esa interacción y las posibilidades que brinda una red social ‘sin fronteras’. Por eso, Twitter es una red con mayor difusión por naturaleza. Hace poco publicaba en mi Twitter que muchos/as se olvidan de que: “estamos a un ‘hashtag’ del cliente, de una oportunidad”. Por ejemplo: introducí #communitymanager #Valladolid , y salían ofertas serias de personas y empresas que querían dar un paso más allá y contratar estos servicios. El ‘hashtag’ será protagonista de un artículo en este blog, pero ¡en otro momento!. El ‘hashtag’ y el ‘arroba’ son, en mi opinión, dos de los grandes causantes del gran valor de Twitter, partiendo por supuesto de un gran ‘brainstorming’ de grandes cabezas pensantes. El contenido es fundamental, pero también lo es conocer las herramientas y los medios a nuestro alcance.

¿Qué opinas de Twitter? ¿Qué te gusta y qué no te gusta? ¿Te ánimas?.

Tiene que ser lo suficientemente buena como para que Google +, siendo un ‘mix’ de las demás redes sociales, haya copiado su sencillez entre otras cosas. ¿No?. Y evoluciona constantemente, aquí te dejo la evolución de su logotipo:

Sígueme en @emmamarzal , aquí no existe el “hasta que la muerte nos separe” de Facebook. No hay compromiso o… ¿sí?: ¿grandes oportunidades?. Disfruta del ‘anonimato’ y de tener al alcance todo el conocimiento que quieras a un ‘hashtag’ de ti.

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s