Sandra, ¡feliz cumpleaños!

Una vez más hoy es el cumpleaños de Sandra. Cuando cumplió 24 años, es decir, el año pasado, redacté un post para felicitarla y decirla lo que pienso de ella.

Hoy hemos pasado toda la tarde juntas las 7 amigas. Sandra nos ha recibido en casa con más de 5 platos diferentes caseros hechos por ella, con ayuda de su madre. También nos ha preparado una tarta enorme de chocolate, con velas que ha soplado medio a oscuras en el salón de su casa después de cantarla cinco veces cumpleaños feliz y “es una chica excelente”. Podría haberse dejado querer y no mover un dedo, pero no! Ha trabajado, horas, para darnos bien de comer (todas las amigas somos de buen comer… Que se lo digan a Bea).

Hoy es el cumple de Sandra, una persona muy especial para nosotras. Pero que una amiga sea especial no significa que las demás no lo sean. Para mi Sandra, Dani, Vicky, Bea, Rebe y María lo son. Este año es el último que pasamos juntas en Valladolid. Vamos a dejar de pasar los días juntas, haciendo la ruta de dejar a cada una en su casa, del arroz a la cubana de Dani y Bea, de ataques de risa en clase, etc, etc. Empieza una nueva etapa de nuestras vidas, la difícil. Y jamás pienso perder el contacto. Dentro de poco me quieren motorizar y entonces iré de ruta por los diferentes pueblos norteños.

Sandra, para mí siempre serás un espejo en el que mirarme por tu sentido de la responsabilidad y la perseverancia. Estos 4 años no han sido fáciles y aquí seguimos: las 7 en clase cada día (o casi todos). Sé que vas a llegar donde te propongas, por eso mi mayor deseo para ti es que nunca disminuyas tus expectativas.

María, eres una chica muy segura de sí misma y muy abierta. Escuchas, entiendes y transmites tolerancia. Según Vicky yo soy la bucólica del grupo, tú eres la hippie que va con el “hakuna matata” por delante. Eres la alegría de la huerta, “all day all night”. Tampoco dudo que vayas a conseguir lo que te propongas: cosas claras y valentía. Te eché de menos durante el Erasmus. Sabes que eres un pilar importante para una de nosotras, y por ende, lo eres para todas como grupo.

Rebe, otra curranta, notazas e independiente. No sé sí será porque eres mi amiga pero es que no dudo que vayas a conseguir lo que quieras conseguir. Tienes inteligencia para rato y sabes lo que quieres. Y transmites mucha madurez. Y las risas en clase…. No coment. De ti he aprendido muchas cosas buenas y recordaré muy buenos momentos contigo.

Dani, mi Nanina. ¿¡Qué te voy a decir yo a ti!? Desde que os conocí a Bea y a ti veo Palen de otra manera, me encanta. Eres clara, sincera, directa, generosa y humilde. Paciencia, para rato. Divertida, para más. Cosas claras no, clarísimas. Y cabezota para conseguir lo que te propongas, ¡más! Cuánto me alegro de haberte conocido.

Bea, la que dice que los buenos perfumes vienen en frascos pequeños. Eres el claro ejemplo de que así es. Todo lo bueno Bea, para mí lo tienes. Tolerante a más no poder. Cariñosa, buena gente, generosa, humilde… De verdad, la universidad sin ti no hubiera sido lo mismo, ni de broma. Cuando tenga 70 años y me pongan “Sueño contigo” de Camela, me recordará a ti, tal y como me pasa hoy, a mis 20 años.

Vicky… ¿Qué te digo que no te diga casi todos los días? Cualquier adjetivo que le haya dedicado a las demás lo tienes, igual que las demás los tuyos. Pero de ti, yo, destacaría tu preocupación por mí. Siempre has sido mi conciencia y has intentado centrarme cuando parecía que estaba descentrada. Estoy muy orgullosa de ti y espero que encuentres tu gran pasión porque sé que serás de las mejores, si no la mejor. Sé que siempre cuentas con nosotros como conciencia y como brazo en el que apoyarte cuando tienes que tomar una decisión difícil. Siempre nos has dado un hueco importante en tu vida. Será por eso que lo tienes en la mía.

En Twitter os tengo a todas en una lista llamada “Mis chicas”, con descripción: “mi alegría de muchos días”. Y eso es lo que sois. Y mucho más. Porque he vivido momentos y he aprendido con vosotras cosas demasiado valiosas. Cuando he estado fatal, y vosotras no lo sabíais, habéis estado ahí, casi siempre, tal y como esperaba que estaríais. Espero poder devolveros con creces todo lo que me habéis dado en estos 4 años. Y espero que con esos 70 años de Camela que le he dicho a Bea quedemos las 7, donde sea, aunque sea para jugar al parchís. Porque para ser las reinas de la pista ya… Bueno, ¿guateque de la tercera edad? Y lo que haga falta, para eso somos chicas 4×4 e innovadoras.

Chicas, os quiero muchísimo. No lo olvidéis, y cuando me equivoque o parezca que no sea así dadme las collejas que me tengáis que dar. Y cuando parezca descaradamente que no lo haga, dadme un voto de confianza. Seguramente no dependerá de mí. Os quiero. Gracias por todo.

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

