La mejor etapa de mi vida. Agradecimientos.

Escribo este ‘post’ para agradeceros a todos/as vuestro interés y vuestra gran, gran consideración hacia mí
y mi ‘blog’. Para mí son días de buenas noticias, a pesar de la que está cayendo.

Mi ‘blog’: emmamarzal.wordpress.com 

                                                                                                 WordPress Estadísticas dice que mi ‘blog’ ha recibido 550 visitas desde su apertura. Un blog, de 30 entradas (publicaciones), completamente personal y descentrado: personal, donde no digo nada nuevo, donde no soy experta en nada, siendo una niñata de 19 años, hija/hermana/nieta/bisnieta de nadie ‘importante’. Por Dios.. Tengo una categoría que se llama ‘El trenecito’. ¡Gracias! Estuve a punto de cerrarlo o, al menos, de dejar de difundirlo, pero me felicitaban por escribir y yo preguntaba: ¿por qué? Me dijeron: ‘Porque me recuerdas a mí. Porque estas en la edad más bonita, más dulce y en la que cuando te dan golpes te hacen más daño por esa ‘inocencia’ y buena intención. Porque tu blog desprende humanidad y porque lo escribes tú, que eres un diamante en bruto de gran corazón.’  Por este tipo de cosas y porque soy una cabezota, ¡sigo adelante!.

Cuando empecé el ‘blog’ no tenía ni idea de SEO, SEM y cuántas cosas se os ocurran relacionadas con el posicionamiento u optimización en Internet, que es a lo que se refieren las siglas anteriores. Lo empecé con toda la ilusión del mundo y con el objetivo de que fuera mi diario personal, que es como se plantearon las ‘bitácoras’ o ‘blogs’ en su momento, como un diario virtual, dando paso a la web 2.0. El 19 de abril de 2011 abrí Emma Marzal en Facebook, tras abrir algún que otro perfil más que no me gustaba, con el objetivo de dar más peso a mis inquietudes intelectuales que al tema personal. Más tarde abrí LinkedIn, Twitter, Google + y creé about.me/emmamarzal.

Esta mañana bromeando con mi madre, la he preguntado por la mejor etapa de su vida,por su mejor edad en todos los sentidos. Me ha respondido, y me ha preguntado: ¿Cuándo has sido más feliz? “Yo… Siempre..”.

Y es cierto, sintetizando, me he pasado toda mi vida hasta los 18 años jugando, disfrutando de los caballos y de los animales, con las pandillas del cole, uni ¡y!… ‘SotoVerde rules!’, cuidando y dando a clases a niños/as pequeños, siendo feliz y disfrutando una vida de niña/adolescente con asignación de responsabilidades progresiva por supuesto, si bien me he librado de muchas. Y ahora.. ‘Crisis’. Sí, crisis. Y el mayor descubrimiento de mi vida: aprender. Leer, investigar, observar, conversar… Por esto estos años he sido feliz junto a otros muchos temas personales a pesar de otros tantos males. Por la seguridad en mí misma y la fortaleza que recibo a través, por ejemplo, de mi bicicleta, que siempre lo digo: me da la vida, como los animales, igual. (Ya me entendéis, lo de las relaciones personales va a parte).

Y en este desarrollo personal e intelectual Internet ha sido lo más importante para mí, un medio decisivo en mi formación. No puedo comprarme libros pero sí puedo acceder a Internet, gracias a las WiFi. Ayer hablaba con mi madre y la decía: “Mamá, mi ‘smarphone’ es la mejor herramienta de desarrollo personal y, especialmente, profesional que tengo”. Está de acuerdo. A través de las redes sociales, de Twitter especialmente, que es mi nuevo rey, junto a Facebook, tengo acceso a un montón de conocimientos y personas, me siento ‘realizada’ por compartir y me anima a seguir adelante en momentos duros al igual que lo hace irme a jugar con mi perro o recorrerme Valladolid entero con la bici. Es un tema físico-químico completamente. Claro está que una sonrisa y un fuerte abrazo importan mucho.

Lo vivo con mucha intensidad y por esto sé que en muchos momentos habréis pensado ‘Qué pesada esta mujer que no para de escribir”, y tenéis toda la razón del mundo, aunque siempre intento aportar algo: ¡perdón!.

Por esto, por esas visitas, por todos los ‘Me gusta’, por los ‘RT’, por los ‘+1’ a TODO el mundo: muchas gracias. Y fuera de ‘la red’, a todas las personas que me han ayudado en cualquier aspecto, a las personas que me han dado trabajo, a quien me da consejos, a mis profesores/as actuales y pasados, a mis protectores/as que gracias a Dios son muchos… ¡Gracias! Sin excepción en ninguno de estos aspectos. ¡A todos! ¡ G RA C I A S ! Y perdonadme si os he molestado o avasallado, lamentablemente.. Creo que lo seguiré haciendo :”D

De verdad:

Un besazo ¡enorme!.

La canción del ‘post’ es… Laura Pausini – Primavera Anticipada

http://www.youtube.com/watch?v=-ceB50jJObM&feature=relmfu

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

