Las expectativas de España frente a la crisis.

Siempre, y en mayor medida y rotundidad en momentos de crisis, hay una parte de la sociedad española harta de las decisiones de los políticos, de las altas tasas de paro, de la falta de expectativas, de un cambio de mentalidad necesario que no está presente en nuestros “dirigentes” y que nunca acaba generalizándose en nosotr@s, que es lo importante. Esta parte de la sociedad está muy formada, y constituida por profesionales reconocidos a nivel nacional e incluso mundial, personas de sentido común que no paran de manifestar su pensamiento en todas las vías de comunicación posibles y que hacen incidencia en la importancia de la formación para salir de esta situación. Son líderes sociales, y están disponibles en redes sociales como Twitter y Google +, donde te forman día a día de una manera desinteresada en diferentes formatos y en sus respectivas especialidades, pero siempre en actualidad.

¿Pero por qué tanto hincapié en la formación y en esta situación? El trimestre pasado (abril-mayo-junio) alcanzamos la tasa de paro más alta de los últimos doce años , un 24.63% 
(http://goo.gl/g3GQ3) que nos posiciona como el país con mayor paro de la Eurozona (UE), un título que nos hemos ganado varios meses estos últimos años. España ha hecho historia desde 1986 (gráfica): http://goo.gl/Dj0er. Si en Google metemos “España” y “crisis” las noticias no son muy buenas, acabo de hacerlo y me salía que el BCE dice no ser capaz de rescatar a Italia y España. En este enlace el FMI expone su informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial, juzga por ti mism@: http://goo.gl/s2poe .

Las perspectivas son malas. Una perspectiva es un punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto, o bien, una visión, considerada en principio más ajustada a la realidad, que viene favorecida por la observación ya distante, espacial o temporalmente de cualquier echo o fenómeno (RAE.es).

¿¿YYYYY?? A menudo oigo en los medios de comunicación que “Las expectativas españolas no son buenas”. Una expectativa es la posibilidad razonable de que algo suceda, pero ante todo la esperanza de realizar o conseguir algo, y eso, nadie, ningún índice estadístico nos lo puede quitar. ¿Por qué digo esto? Porque ninguna crisis es lo suficientemente grande para quitarnos la posibilidad de vivir felices, sanos, sin problemas económicos, emprendiendo como queremos, con la tranquilidad que necesitamos. Con la ilusión de que algo mejor es posible. Lo que sí nos la quita es la rendición, rendirnos, y dejar todo en manos de quien tiene el poder y está demasiado cómodo en él o simplemente en manos de la vida.. Esta situación, esa posición, es una crisis personal, no económica, y mezclada en momentos de una crisis real puede ser la “perdición”:

¿Cuáles son mis expectativas? Me estoy formando, no paro de formarme, llevo tantos días pegada al ordenador investigando aquí y allá que me duelen los ojos (XD), y lo hago porque sé que esa formación SÍ sirve, y es la única garantía, junto una mentalidad de lucha y superación de que me va a ir bien en la vida. Pueden pasar mil cosas que te pueden destrozar la vida, pero sin eso.. Eres un velero.  Lo que no sirve es ver pasar los días, esperar.. Algo que también he hecho demasiado tiempo, teniendo en cuenta que cada día pasan millones de cosas, y que no estoy ahí participando.

La realidad es la realidad… Un sector público acomodado, con demasiadas administraciones, subidas fiscales para quiénes nos dan trabajo y para quiénes tiene que llevar la comida a casa. Recortes en educación, que duelen, esos sí que duelen. Porque la educación sí es el futuro, más aún en la sociedad del siglo 21, donde LA MAYOR DEMANDA está en el sector de la TECNOLOGÍA, donde estar formado es vital. Recortes, recortes y más recortes. Cuidado con las “tijeras”, que podrían sustituir al “toro” en la bandera de España….
Mientras tanto, Suecia no sube los impuestos porque ANTES ha sido largo placista y se lo ha currado… Y eso es lo que tenemos que hacer nosotros y nosotras… ¡Trabajárnoslo! Sin esfuerzo no hay recompensa.

Y el sector público? Los políticos? No son ellos los gerentes de una empresa llamada Estado? En la empresa REAL, en la vida REAL, quien gestiona mal no es despedido? No se HACE CARGO DE SUS EQUIVOCACIONES? ¿Responsabilidades? ¿Van a subir a una madre o padre que tiene dos trabajos de 12 horas cada uno los impuestos porque hay que darle a Bankia x00.000 millones de €, por aguantar el despilfarro autonómico, para pagar la mentalidad corto plazista de políticos que cuentan con el asesoramiento de muchos de los mejores??? 

Yo sólo diré dos palabras: #tecnología #SOCIEDAD, aprovechemos nuestros ordenadores, smartphones y tablets en beneficio de todos y no de unos pocos, aprendiendo, porque las personas sabias no nacen sabiendo, si no aprendiendo. Y esa debería ser nuestra mayor preocupación y, ante todo, ocupación, aprender a ser mejores, porque si seguimos siendo como eramos (y como somos) pasaran crisis y crisis hasta.. Siempre. Tenemos la biblioteca más grande del mundo a un click de nosotros, aprovechemosla para mejorar ;D . #tecnología y #sociedad a tope!!!

NOTA: A partir de ahora voy a dejar una canción cada vez que postee. En esta caso dejo “Wide Awake”, de Katy Perry, que significa “Completamente despierta”. Espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=k0BWlvnBmIE

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s