Disconnect to connect

 

Cada vez estoy más cerca de ser una adulta, según Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Adulto) ya lo soy pero según la Rae.es no (http://lema.rae.es/drae/?val=adulta). Y esto es lo que veo:

Valladolid 11 a.m.: ruidos, luces, el humo de los coches, el ritmo de la rutina, presión, desmotivación, problemas, te sonríen, hablas con un grupo de “jóvenes” en un banco que te hace valorar lo que no hacías, un amigo te pide ayuda, cuenta contigo, un examen desastroso, un proyecto que sale hacia delante con la mejor nota…

Emma a.m y p.m.:

– desmotivaciones: te das cuenta de cómo son las cosas, el tipo de persona que abunda, por cómo recibes los golpes, por tener que decidir sobre tu futuro, la presión de no equivocarte en lo que haces, por exigirte hacer las cosas bien y reprimirte cuando no las has hecho, cuando te cierran las puertas y ves las oportunidades que has perdido, las que conocías y las que no.

– motivaciones: te das cuenta de que las cosas las haces tú y te las hacen, quien las hace, excepcionalmente es una persona completa, que merece la pena y que está dispuesta  a crecer contigo siendo consciente de que estas a mitad de camino y de tus defectos (escasa, pero existe, lo malo se pega, pero lo bueno también), que te puedes equivocar pero que te puedes dar cuenta de que te has equivocado y corregirlo como nadie, que cuando te cierran puertas… Te abren otras. Y que las que se cierran, podrían no merecían tanto la pena como parecía o simplemente… Queda en un… ¿Qué hubiera sido?

A veces necesitas desconectar para volver a conectar en la frecuencia adecuada y darte cuenta de que tú tienes la solución. Y sobre esto quería hablaros.

“Disconnect to connect”, es un anuncio que pertenece a la empresa DTAC (http://www.dtac.co.th/2009/english/), una chica ha escrito un pequeño informe sobre ello (http://giptsi.upf.edu/tac/web/casos/carlotagui_Disconnect_grupo2_172.pdf). 

 

¡MÍRALO ANTES DE SEGUIR por favor!: http://www.youtube.com/watch?v=vI8pIUmRn_E

 

 

 

 

“Disconnect to connect”. Una pareja paseando por la playa, un grupo de amigos tocando la guitarra, una reunión de trabajo con las personas con las que compartes casi todos los días de tu vida, un viaje en familia con el relajante movimiento del coche, con el viento y los paisajes, y un padre disfrutando de su hija que le pide la atención y el empujón que tanto necesita en ese momento, una mujer que empieza a vivir su vida.

 

 

Una sociedad enganchada a las telecomunicaciones, motivada por el “más y mejor” para un@s cuant@s sin medir consecuencias, enganchada a la productividad, a la eficacia y a la eficiencia, a las relaciones comerciales provechosas.. ¿Cuántas playas vacías, cuántas canciones se dejan de componer, cuánto cariño falta por recibir y por ofrecer?

El mundo está lleno de este tipo de personas y así está.

Disconnect to connect va a marcar mis vacaciones y con ello me despido (¡adiós exámenes!) para pasar un verano de trabajo, algún compromiso, naturaleza, investigación, partidos de fútbol, con bastante diversión y seguro que mucho aprendizaje. Sin meterme presión por crear una empresa, por querer ser ya de ya con 19 lo que quiero ser para el resto de mi vida, a seguir mi camino o cambiarlo sin prisas pero con paso firme.

¡Que disfrutéis vuestras vacaciones!

Para lo que necesitéis,

Emma.

 

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s