ARNOVA 9G2, ¡no seas tonto!

Este artículo lo escribí una semana después de comprarme la tablet Arnova 9G2. En su momento me pareció un buen producto. Sin embargo a día de hoy tengo un iPad que me costó lo mismo que la Arnova y…. ¡Ni punto de comparación! Apple muy superior. La utilizo para gestionar redes sociales, mi blog, navegar, guardar notas y jugar a algún juego.

Apple tiene velocidad, tiene diseño, no se descolocan las cosas como en la Arnova, es mucho más intuitivo, no tarda en encenderse 60 segundos y es como una pluma.

Sinceramente, ahora me parece una mala compra. Donde este Apple o Samsung, para mí, sobran este tipo de marcas.

Edición original del artículo

La tablet se ha convertido en uno de los productos más deseados por particulares y empresas por su amplia pantalla, su carácter táctil y sus posibilidades multimedia y acceso a Internet.

Apple tiene mucho que ver, tanto que la mayoría de nosotr@s sin darnos cuenta decimos “yo quiero un iPad”, cuando lo que quieres es una tablet, en mi caso por ejemplo, ignoraba inconscientemente que el aparato se llamara tablet y no iPad.

iPad es super deseado al igual que el iPhone, diseño, características de alta calidad y.. Apple!

No obstante, volvamos a la realidad, mientras que un iPad te puede costar desde 389€ con sus características más básicas, una tablet con unas características más que aceptables y “posibilidades Android” te puede costar 200€ con memoria ampliable y el último sistema operativo de Android.

Apple es cómodo, viene de fábrica con unas posibilidades muy amplias que se cotizan muy alto, Android ofrece más posibilidades pero te lo tienes que trabajar, entrar en foros etc. Yo ya tengo mi Android, la multitáctil ARNOVA 9 G2.

Esta tablet tiene el sistema operativo Ice Cream Sandwich (ICS) 4.0. y una pantalla de 9.7 pulgadas (tipo iPad), es multitáctil, capacitiva (no compréis resistiva es mucho menos intuitiva), viene con 8G de memoria ampliables por tarjeta externa, tiene acceso a Internet y permite la posibilidad de tener GooglePlay (antiguo Market) entre sus aplicaciones. La calidad de imagen es muy alta y tiene una cámara, que lejos de ser de alta calidad, hace fotos y graba videos.

Sus ventajas principales… Acceso a Internet, multimedia de buena calidad a nivel imágenes, juegos y reproducción de videos que no se hayan realizado desde ella, y una pantalla muy amplia ideal para media y para hacer presentaciones comerciales.

Sus dos grandes desventajas… La primera es que no tiene 3G, es decir, sólo permite conexión a Internet a través de WiFi. No obstante si tienes un móvil con 3G puedes hacer de servidor y darla Internet. La segunda es que tiene el sistema operativo más avanzado de Android pero un procesador inferior a 1 GhZ, por lo que puede llegar a ir lenta en teoría (a mí me va muy pero que muy bien y escribo muy rápido y siempre está en multitarea).

Su precio… 199€ en MediaMarkt. Y por, alrededor, de 20€ más os viene con accesorios como funda.

Llevo dun año investigando sobre tablets, aunque es cierto que me he puesto en serio en estos últimos meses y me han asesorado, y os puedo decir con seguridad que es una de las mejores tablets del mercado si no tenemos acceso a iPad.

Aquí os la dejo!

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

