Somos clan…

Llevo unos meses un poquito duros, con muchos cambios y especialmente reflexiva replanteándome todo una vez más. Con muchas cosas en la cabeza, alguna decepción y desilusión que otra pero también, ;D, con muchisísima fuerza, hacia delante, disfrutando mi vida al máximo y compartiendo muchísimo con l@s que quiero.

Hoy ha sido un día duro de estudio y de ayudar en trabajos de clase que he suavizado dandome paseos con la bici. De lo contrario tendría la cabeza buff y una sensación de presión horrorosa (yo estudio el día antes, aunque  investigo y profundizo antes eh!). En uno de mis paseos, en uno de mis varios paseos gracias a los policias que ponen altas multas por ir por la acera que te obligan a ir por la carretera y pasar una y otra y otra! y otra vez por el mismo sitio, he visto a las chicas y chicos de la huelga estudiantil y por la educación pública.

Las cosas no van bien, y yo ya no veo con claridad cómo puedo cambiar las cosas. No me preocupa parecer una inconsciente (y mucho menos una sobrada), porque creo que tod@s pasamos por esta etapa alguna vez en la vida (creo que varias) y yo quiero hacerlo siendo consciente de cómo cambio y registrándolo como lo hago escribiéndolo aquí.

La situación que estamos viviendo es preocupante y sin duda va a hacer que la cosas cambien profundamente. Yo misma me meto en la rutina y en el “sistema” y le doy importancia a lo que no importa tanto como lo que importa. De hecho estoy convencida de que nunca llegaré a hacerlo bien del todo porque esto de ser human@ conlleva muchos quebraderos de cabeza y, segun varios estudios, que la sociedad sea más compleja hace que nos confundamos más asi que… ¡¡¡hsjdmnexkamxoaleemcnakpr!!!

Este año me han quitado la beca y me parece bien (en serio, (no como lo que sigue), los recortes son necesarios).. Es lógico, es más barato establecer parámetros cuantitativos que cualitativos, como una entrevista personal. Yo apoyo el recorte en la sanidad pública, en la educación… En todo lo básico. Al fin y al cabo lo más importante es ver “Todo al 50%”, ese “Todo al 50%” representa el 80% del salario y lo demás no es nada preocupante (¡¡:O!!).

A mí no me preocupa no salir adelante porque sé que lo voy a hacer, pero las familias, l@s jóvenes, los pequeños negocios… Que ya tienen un historial negativo y no pueden cambiar como lo hacen l@s jóvenes, que han sufrido, que se han llevado desilusiones realmente duras y que tienen menos fuerza. ¿Ell@s qué?

No pienso criticar destructivamente a mis compañer@s por hacer huelga porque creo que es fundamental que nos recuerden a tod@s lo que está pasando, dar presencia a un pensamiento que compartimos much@s: las cosas no se están haciendo bien y el poder que gobierna no es el tipo de poder que debería ser, no así. Y, sobre todo, darnos unidad. Como le decía Simba a Quiara (no es ninguna niñería): “Somos clan”. Esto es cosa de tod@s… Yo sola no puedo eso seguro :P.

No tod@s sabemos cómo debemos actuar en todo momento ni hasta que punto el/la que es criticado/a es quien lleva razón. Y la verdad, me ha hecho saltar las alarmas que los propios universitarios/as critiquen con expresión de asco y superioridad a nuestr@s compañer@s.

Si el grito de una parte de la juventud es de esta manera, hoy por hoy, estupendo, pero que al menos lo tenga.

Al fin y al cabo cada un@ tiene su forma de trabajar.

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

