Cómo comprar de forma segura en Internet (2)

El otro post tenía una orientación técnica, sobre protocolos destinados a garantizar nuestra seguridad. Pero en este segundo post quiero hablaros de la seguridad que da tener confianza en que estamos haciendo una compra en lo que debemos, dónde debemos y sabiendo lo que podemos esperar de quienes compramos y de lo que compramos. ¡Quitarnos el miedo!

Para esto, tenemos múltiples fuentes de información precompra en las que podemos contar con el conocimiento de expertos y con la experiencia de personas que han estado o están en nuestra situación.

Las redes sociales. Uno de los portales más transparentes de la empresa es sus redes sociales (social media). En ella podemos ver el historial de su actividad, la comercialización de x productos y la satisfacción o descontento de sus clientes y clientas. Además, podemos comunicarnos con personas que, en principio, conocerán los productos que ofrecen en los que estamos interesados, y comentar directamente con otras personas todo lo que queramos sobre el producto e incluso sobre la empresa. 

Los foros. La aplicación comercial de los foros es mucha por el factor especialización. Si por ejemplo eres una mujer y estás interesada en particularidades de nuestro género, o por lo contrario eres hombre y lo estás por los de tu género (o estás interesado por las de tu género contrario, yo paso de géneros), siempre puedes entrar en foroenfemenino o en forocoches y consultar un montón de cosas con un alto nivel de fiabilidad en muchos casos. De hecho, siempre puedes consultar el historial del usuario/a que te está respondiendo, como en el caso de Yahoo! Respuestas.

Los blogs. Los blogs pueden hacer la función de foros de una manera más profesional e incluso permitirte contactar con verdaderos expertos y expertas de una materia. Es otra especialización más, créeme hay blogs hasta de diferentes especies de hormigas. Hay hueco para todo el mundo en Internet y lo que buscas está seguro!

Google y otros motores de búsqueda. Sin duda es el primer destino, no encuentras foros, ni blogs, ni webs especializadas sin una biblioteca que contenga un índice de una gran cantidad de cosas. Ante cualquier duda, google.com!

Eso sí.. Esto sólo lo sacamos entre tod@s. Para poder consultar antes hay que compatir.. Si no damos a “Me gusta”, si no comentamos… ¿No hay mayor desprecio que no mostrar aprecio? ¡Nada de eso! EH!

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s