América Latina, un mercado lleno de posibilidades.

Hace a penas unas horas se publicaba la noticia de un incremento del 42.8% del comercio electrónico de America Latina en 2011 motivado por un aumento en la confianza del servicio on-line y los sistemas de pago.

Los sectores más punteros coinciden con los españoles, siendo especialmente importante el turismo, que coloca a Brasil en el liderazgo con un 59.1% del total de las ventas, seguido de Méjico con un 14.2%, el Caribe y Argentina, representando ésta última un 6.2% del total.

No voy a entrar a describir causas y consecuencias, más allá de las que se muestran en el artículo y de las evidentes, si no que voy a orientar este artículo a un mercado muy específico y numeroso y que debe ser de interés tal y como insiste Tom Peters: las mujeres.

De acuerdo a distintas publicaciones que derivan de estudios de comScore, Inc y otras fuentes diversas, las mujeres son las que más compran a través de Internet en América Latina.

Es decir, América Latina es un mercado numeroso y con más mujeres que hombres comprando on-line, se me ocurren un montón de empresas que pueden aprovechar el tirón, a un coste muy reducido y con grandes probabilidades de éxito. Empresas de ropa, puericultura, ciertos libros, cuidado del hogar y un largo etcétera.

Además, son diversas las asociaciones como eConfianza (econfianza.org) que están impulsando el comercio electrónico y garantizando la seguridad y confianza del usuario o usuaria.

Yo, sin duda, incluyo a América Latina en mi lista de “No perder de vista”.

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s