¡Chic@s… Tenemos que abrir los ojos!

Este artículo, que escribo a través de la app de WordPress para Android -el móvil es la única herramienta que tengo a mi disposición al 95% (5% de batería agotada) en este momento-, va dirigido a universitari@s y todas las personas que queremos comernos el mundo. Como bien me decía un gran emprendedor y empresario ¡Calma y humildad! Eso sí, sin perder esa proactividad y ganas que nos caracterizan!

Nos suelen decir los mismos profesores/as (tiene gracia) que no estamos preparados para trabajar, que el mundo laborar es distinto. Y es cierto! Por Dios muuuuy! Cierto!! Y de ahí el “Emprende pero aprende”.

Estas dos últimas semanas he estado trabajando como comercial, moviendo contactos y visitando clientes para el evento de polo (ver artículo anterior) y me he encontrado de todo (lo peor por teléfono). Parece ser que lo normal es que no se venda o cueste mucho, vayan a pillar/sean exigentes y… Mi parte favorita (IRONÍA): que te hagan perder el tiempo para luego nada de nada!! Es decir… Entretenerse un rato, mirarte el culo cuando te das la vuelta, etc, etc… Vamos ocio en estado puro y más puertas se cierran que las que se abren (quizás también por la crisis).

Chic@s no vamos preparados porque nos enseñan la teoría, una teoría utópica basada en sistemas que funcionan en una situación ideal que rara vez existe… Propongo desde aqui que se hagan talleres de ventas en las universidades y que se nos enseñe a negociar y relacionarnos. No es posible que salgamos así…

Yo he salido escopetada a una librería a comprarme “Las 48 leyes del poder” (libro que aconsejo mucho,10€ edicion bolsillo) porque señoras y señores el mundo empresarial es una pecera llena de tiburones… Y salimos en palmitas pensando que con iniciativa y fuerza todo va ir como ruedas. Cuando en realidad lo fundamental es estar preparada y planificar y, parece mentira que lo diga yo precisamente, experiencia, que rodemos y rodemos.

Mamás y papás no nos conteís cuentos de princesas y dragones, que luego el golpecito (y lo digo con experiencia descoloca bastante!

Un beso a todos!

image

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s