¿A caso existe la justicia en este país?

Indignada es como estoy, diría asqueada.

Esto que voy a decir es un caso real, verídico.

Hace unos meses una familia 10 entró en temas judiciales con una niña de 8 años como protagonista (se supone). Su madre y padrastro eran drogadictos y digamos… la niña estaba mal atendida, por decirlo suave. Los abuelos maternos de la peque le quitaron la custodia por su salud y amor a su nieta, esto me consta y que conste que antes de creerme posibles cuentos me fijo en los hechos. Esta mujer, y madre de la niña, era drogadicta, tiene trastorno bipolar y cuando la niña está en su mismo ambiente se vuelve nerviosa. La peque está triste.

Bueno, el abogado nunca les ha dado esperanzas, dice que la madre es la madre… Asco siento asco! Hoy no han sido mejores noticias, la madre tiene todas las de ganar.

Me está contando mi madre que los propios mediadores y procuradoras están asqueados porque además y de manera reciente un juez ha otorgado la patria potestad compartida a un padre que es drogadicto puesto que al pedir la madre dinero, porque madre y padre existen para algo, han considerado que la niña debe pasar los fines de semana con su padre para rebajar gastos a su madre. ¿Y si de paso la niña se prostituye para que el padre pueda comprar es un negocio increíble no? ¿Un 2×1?

¿Pero qué es esto? ¿Que mierda es esta?

¿Hay que ser una persona poderosa para pagarse a uno de esos abogados que venden su alma al diablo (como lo del bufete estadounidense P&H), que cambian el bien y el mal a su antojo, para qué se haga lo JUSTO, COHERENTE y, maldita sea, HUMANO!!?

La Justicia es otro negocio más, como muchas religiones. Nada de poder confiar en una Justicia justa..Como me dicen en clase de Derecho en la universidad: los abogados solo juegan (siguen) con las leyes.

¿De qué mierda de leyes estamos hablando?

¿Hablamos del mismo sin sentido común que el de la crisis?

Asco de verdad… Mucho asco. Parece ser que para tener esperanza en este mundo hay que ser una inconsciente…

Un beso a tod@s y a seguir luchando como siempre pero con más fuerza que junca.

image

Anuncios

¿Tienes algo qué decir? ¡Compártelo!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s