Facebook, el Rey de las redes sociales (I)

Lo prometido es deuda y aquí presento mi segundo artículo sobre las redes sociales: Facebook, el rey de las redes sociales.

¿Qué tiene Facebook que no tengan otras redes sociales?

Según Wikipedia Facebook alcanzó en abril de 2012 la barbaridad de 901 millones de usuarios y funciona en 90 idiomas distintos. Mientras tanto, Twitter tenía en marzo del mismo año 200 millones de usuarios y LinkedIn 150 en febrero. Facebook es el líder mundial!

¿Cómo me planteo el uso de Facebook?

1. Interrelación de mis redes sociales.

La interfaz de Facebook me parece la más intuitiva y completa de todas las redes sociales: crear eventos, conversaciones, mostrar tus gustos, subir y compartir contenido multimedia y ver las actualizaciones de todos tus contactos de una manera clara y eficiente. Y, ¡la inclusión de la actividad de otras redes sociales!

Éste es mi motivo principal para registrar toda mi actividad on-line en Facebook, ¿qué otra red social de orientación profesional te permite la inclusión de tanto contenido y de interacción entre usuarios?

2. Creación de audiencia. El día a día.

Conectarse a Facebook es algo habitual que se suele hacer incluso varias veces al día porque tenemos muchos amigos y amigas que actualizan cada uno cuando quiere obligándonos a estar atent@s. Una no entra en un blog varias veces al día, o comprueba las actualizaciones que x profesional realiza en su LinkedIn, o… quizás sí, pero no es lo habitual ni lo más eficiente.

Por otro lado, podemos crear eventos y promociones e incluir a quienes queramos (Facebook no permite incluir todos tus contactos de un solo click). Es decir, nos deja actuar de una manera concisa y hacer sonar cuanto queramos un evento!

3. Contactos profesionales.

La red profesional Facebook no sólo permite establecer contactos y seguir los contactos que establecen tus contactos si no que permite ver las actualizaciones, ver quién participa o se relaciona con quién, sus motivaciones, y poder acercarse más a la filosofía de una empresa: es un auténtico estudio de mercado! Esta dimensión de Facebook me parece una de las más interesantes, la posibilidad de tener frente a tus ojos la evolución de personas, empresas, organizaciones e incluso ciudades (el tema del turismo se está explotando mucho). Es el sueño de todo comercial, investigador, empresa… ¡Tener ante tus ojos una gran parte de la actuación de tus clientes y competidores! Y no sólo eso, ¡a coste 0!

Para finalizar, intento (y espero conseguir) enviar una serie de mensajes que confluyan en un único y claro mensaje: FACEBOOK SÍ, Y YA!! Facebook está de moda y aun así son pocas las empresas que lo utilizan día a día para tener presencia, generar negocio y fidelizar clientes…

El mundo virtual se está convirtiendo en generalización, y de la generalización y la diferenciación hay un paso! Actuemos ya si no queremos pasar a la historia!

 

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